Joven Borondón Big Band

Historia de la  Joven Borondón Big Band 

Nacida en el entorno de la Fábrica La Isleta, está formada por músicos entre los 9 y los 21 años. 

La Joven Borondón Big Band nace dentro del proyecto educativo Fábrica MAT de Fábrica la Isleta en el 2020 al auspicio de unas máster clases dirigida por Joan Chamorro (padrino del proyecto), dentro del marco del Fábrica Fest Plus. El proyecto está dirigido por José Ángel Vera Bello. 

El objetivo es que la big band sirva como plataforma de impulse del talento canario ofrece  de poder disfrutar tocando en una joven orquesta que destila swing,  funky y música latina y que es la  única formada por músicos de edades tan tempranas en Canarias. 

Contacta con nosotros

    El Director : José Vera Bello 

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, recibe sus primeras clases de piano a los 7 años. Posteriormente comienza sus estudios de saxofón clásico y en 2003 se gradúa en el Real Conservatorio de la Haya en saxofón jazz con mención especial a su musicalidad. En el 2009 finaliza un master en la Universidad de las Artes de Rotterdam.

    En 2011 fue becado para ir a NY donde recibió clases privadas de Seamus Blake, Chris Cheek, Rich Perry, Will Vinson. También ha asistido a seminarios con Barry Harris,Steve Coleman, Dave Liebman, entre otros.

    José Ángel ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas nacionales e internacionales de la talla de Dick Oatts, Perico Sambeat, Samuel Torres, Deborah Carter, Bob Sands ,Kris Goessens, Bobby Martinez, Alain Pérez y la CMQ, David Pastor y un largo etc. así como de actuar en  teatros y salas por toda Europa (Italia, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Malta, Francia. (North Sea Jazz (NL), Jazz a Liege (Belg.), Bonn Jazz Festival (DE), Jazz at Catstown (NL), Glastonbury Festival(UK) así como en México y Sudamérica.

    Objetivos didácticos 

    La Joven Borondón Big Band propone un oferta de educación en jazz insólita en la isla de Gran Canaria  

    Utilizando un metodología divertida y a la vez  rigurosa  buscamos que  los integrantes desarrollan entusiasmo por aprender sobre: 

    • Lenguaje propio del estilo y técnica necesarios
    • Diversidad de ritmos y patrones  
    • Historia de jazz y los estilos 
    • Dinámicas de tocar en grupo
    • Organización de estudio  
    • Comportamiento responsable asemejándose a lo profesional 
    • interés y motivación por la improvisación