Pedro Yeray Medina Armas

Pedro Yeray Medina Armas, guitarrista y docente nacido en Gran Canaria el 30 de Mayo de 1980, cuenta en su haber con un currículum de lo más interesante, pues tras formarse de manera autodidacta como guitarrista mientras cursaba la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la U.L.P.G.C, y realizaba trabajos de lo más variados (desde cuidar niños, trabajar en un restaurante o dar clases de natación) decide profundizar en su conocimiento musical, una vez acabada la Licenciatura y obtenido el C.A.P. (curso de adaptación pedagógica), primero recibiendo clases privadas y por último, formalizando su enseñanza al graduarse en interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha recibido clases de armonía y técnica de guitarra de profesores como: Enrique Fernández Villamil Menéndez, Yul Ballesteros, Javier Infante o José Carlos Díaz.

Durante más de 15 años ha formado parte de un sinfín de formaciones que van desde el metal hasta la música de cantautor (Scandelion, Apocryfa, Fat Free, La VAnd, Mad Monkey, Soundriver, El Gran Houdini 2.0, Reprimers o Frágil Epifanía, entre otros) y ha colaborado con artistas como Cristina Ramos o Yeray Afonso en su proyecto YAC.

Su actividad artística ha ido de la mano con su actividad pedagógica dando clases privadas, extraescolares o en escuelas municipales.